Vi esta foto y mi mente se echó a volar.
Sin duda representa al 100% el mundo del ser humano y la burbuja en la que cada uno vive.
Es increíble como cualquier situación puede ser percibida de forma diferente por cada persona, porque su burbuja es diferente. De aquí confirmo que la comunicación es la herramienta más importante para las relaciones.
Las cosas o situaciones no sólo dependen del cristal con que se miran, si no también dependen de la forma en que nosotros expresamos nuestros pensamientos, sentimientos, deseos y necesidades.
La mayoría de las veces le echamos la culpa a terceros porque no nos entienden, porque no se ponen en nuestros zapatos, pero ¿Qué tanto luchamos nosotros para darnos a entender? ¿Cuánto luchamos para transmitir el mensaje que realmente queremos transmitir? ¿Cuánto luchamos para expresar lo que pensamos, sentimos, deseamos o necesitamos? ¿Cuánto luchamos por que los demás entiendan nuestra "burbuja" y logren ver los "porqués" de como vemos las cosas?
Sin duda las relaciones humanas están construidas por percepciones y todo se trata de un equilibrio entre percepciones y persuasiones.
El tip:
Para tener una percepción asertiva es necesario tener objetividad y la razón y sentimientos tranquilos y en orden. Para poder persuadir de una forma asertiva primero es indispensable que uno mismo entienda y tenga claros sus pensamientos y sentimientos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario