viernes, 8 de abril de 2011

¡Personas IND!

Juro que siempre habrá una persona INDeseada para ti:
           
En el trabajo:
Aquella persona que te pregunta todo, que por más que le explicas (aunque no es tu obligación) ¡No entiende!  Y las pocas veces que logra entender, en frente de los demás se hace la sabionda, se para el cuello con cosas que tú dijiste, y encima de todo esto continúa con esta actitud. No le interesa nada más que quedar bien con las personas que le conviene, no trabaja en equipo, es mustia, no rompe un plato si no la vajilla entera, en verdad es para decir ¡WTF!  

En la escuela:
Aquella que nunca te quiere pasar la tarea y encima te restriega que si no la hiciste o no estudiaste es TU PROBLEMA… Que son tetas por naturaleza pero se ve a leguas que se empeñan en no serlo y  les resulta peor, no actúan amistosamente y están en constante competencia para querer demostrarle a la sociedad que son mejores pero ni siquiera ellas se la creen.

En la calle:
Aquellos que son unos verdaderos nacos y disfrutan echándote el carro o no dejándote pasar aunque tú se los  hayas pedido decentemente. Si vas caminando, te empujan o no te dejan pasar o se meten en la fila, escupen, te dicen cosas, dan ganas de con el simple pensamiento ¡Desaparecerlos!

Es increíble cómo estas personas se empeñan en realmente ser indeseables, inaguantables y todos los adjetivos con in que se nos puedan ocurrir, pero que sean del mal...

Me sorprende que esta persona en cierto modo me haya inspirado para escribir pero, siento que fue mi única forma de desahogo.

Para cerrar sólo quiero decir una última cosa, estas personas te molestan tanto aunque no sea su intensión, que terminas odiando, realmente odiando cosas insignificantes de ellas como:
Un diente, su peinado, su tic, su forma de hablar, sus comentarios, su vestimenta, su actitud… En serio lo más insignificante que se te ocurra, puedes llegar a odiarlo…

Ni bien ni mal, sólo así

jueves, 31 de marzo de 2011

Aceptalo! No hay nada peor que buscar el mismo perfil en tus parejas... En el fondo es el mismo error con diferente envoltura

Después de un largo tiempo de observación social logré aprender algo muy útil:
NO busques el mismo perfil en tus parejas. 


Es uno de los consejos más sabios que se pueden seguir. Hay ciertas cosas qué, por más que nos empeñemos, no son compatibles contigo y sí, es un proceso pero, debes aceptar que si no funcionó con cierta personalidad, gustos y preferencias no lo vas a lograr con otra persona que en el fondo es muy parecida pero tiene otra envoltura.

Es triste y muy interesante ver como el conocimiento implícito realmente tarda mucho en adquirirse. Mi pregunta es ¿Cuántas veces necesitamos tropezar para aprender el mismo concepto?

Descubrí que muchas personas tratan de llenar una ausencia con algo que sea lo más parecido posible a lo que ya no está. No quiero decir que se busque totalmente lo opuesto pero, sí algo que no tenga esos detalles que hicieron que no funcionara... 



De todo esto me surgieron las siguientes dudas:


¿Será que las personas que buscan el mismo perfil, es porque en el fondo quieren seguir con la misma persona o será que tratan de proyectar una corrección de  conductas y errores de su parte?


Tú qué opinas?


Ni bien ni mal, sólo así... 

viernes, 25 de febrero de 2011

DaPuntoBeat - 100% Hecho en México

DaPunto Beat es una banda mexicana con música entre eletrónica, rockerona y con un toque de punk. Lo que ellos hacen es componer sus letras y después las convierten literalmente en loops por lo que quedan muy sencillas y pegajosas.

Su música es para un buen mood, relaxing y con ganas de prenderse. Es para escuchar en la fiesta o solo.

Le doy un LIKE!!! y está súper bueno para este Viernes de respiro musical.


martes, 28 de diciembre de 2010

Percepción & Persuasión



Vi esta foto y mi mente se echó a volar. 

Sin duda representa al 100% el mundo del ser humano y la burbuja en la que cada uno vive. 
Es increíble como cualquier situación puede ser percibida de forma diferente por  cada persona, porque su burbuja es diferente. De aquí confirmo que la comunicación es la herramienta más importante para las relaciones. 
Las cosas o situaciones no sólo dependen del cristal con que se miran, si no también dependen de la forma en que nosotros expresamos nuestros pensamientos, sentimientos, deseos y necesidades. 
La mayoría de las veces le echamos la culpa a terceros porque no nos entienden, porque no se ponen en nuestros zapatos, pero ¿Qué tanto luchamos nosotros para darnos a entender? ¿Cuánto luchamos para transmitir el mensaje que realmente queremos transmitir? ¿Cuánto luchamos para expresar lo que pensamos, sentimos, deseamos o necesitamos? ¿Cuánto luchamos por que  los demás entiendan nuestra "burbuja" y logren ver los "porqués" de como vemos las cosas?
Sin duda las relaciones humanas están construidas por percepciones y todo se trata de un equilibrio entre percepciones y persuasiones. 

El tip:
Para tener una percepción asertiva es necesario tener objetividad y la razón y sentimientos tranquilos y en orden. Para poder persuadir de una forma asertiva primero es indispensable que  uno mismo entienda y tenga claros sus pensamientos y sentimientos.

7 Fun Facts del 2010


1.-"Cereza" es el sabor más popular de ropa erótica comestible

2.-World Journal of Urology: En 3 semanas sin actividad sexual alcanzas el máximo de testosterona y te conviertes en un "semental"

3.- "Dipsofobia" es el miedo patológico a beber

4.- En promedio 15.000.000.000 de cigarrillos son fumados en el mundo todos los días

5.- La velocidad de eyaculación es de unos 45 km/hora

6.- 1 de cada 3 personas bajan el W.C. mientras todavía están sentados en él.

7.- Cada rey de las cartas representa un rey de la historia: Espadas,David;Tréboles,Alejandro Magno;Corazones,Carlomagno;Diamantes,Julio César.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Twitter y Facebook compiten hasta en los TENNIS?

Así es efectivamente por muy loco que esto parezca la marca deportiva Adidas a inspirado los nuevos diseños de sus tradicionales tennis de concha en Facebook y Twitter y ya que estamos en este tema, me permito poner el siguiente hashtag:  #WTF!!!

Por muy loco que esto suene bueno casi casi que hasta en la sopa están estas dos redes sociales.

Tomándolo por el lado fashion la verdad es que yo me quedo con el diseño de twitter, me parece más lindo y además me gusta mucho el color baby blue.

Ustedes que opinan?

domingo, 28 de noviembre de 2010

8 Mandamientos de un assesment para trainee en Marketing

Toda la idea de este post salió debido a que el viernes pasado hubo un assesment de trainees Marketing para una empresa de consumo muy grande e importante y fui requerida.

El punto fue que pude percatarme de que muchos pupilos no tienen idea, ni un gramo, ni poquito de la realidad.

Me dio mucha risa como en todos se notaba la misma línea de aprendizaje aunque fueran de diferentes universidades. Un ejemplo muy visto fue, que todos los equipos para su estrategia decidieron utilizar sólo marketing BTL. Poooor? No tomaron los facts del alcance ni la penetración de otros medios, tampoco se tomó en cuenta el presupuesto. Eso sí, fueron sumamente creativos. Tampoco se  tomaron la molestia de investigar un poco sobre las divisiones, marcas y productos de la empresa y quiero pensar que por eso los tomaron de bajada en cuanto al target que eligieron.

Por eso a continuación pongo los puntos básicos que debes de saber antes de asistir a cualquier assesment para Marketing.

1.- Investiga sobre la empresa a la que vas
2.- Siempre da los porqués de las cosas que decidiste y vas a exponer.
3.- Recuerda que en ese momento la primera impresión cuenta mucho y debes demostrar liderazgo, trabajo en equipo, proactividad e iniciativa.
4.- Recuerda seguir al pie de la letra los valores de marca que tiene la marca de la cual desarrollarás el proyecto.
5.- Revisa los precios de los productos de dicha empresa para que tengas un benchmark y puedas dar una estrategia de precio más acertada.
6.- En la estrategia comunicación ten presente que SIEMPRE los medios que llegan a más personas son la TV y la radio y dependiendo del target es donde te anuncias (TV abierta, TV de paga). Así mismo es muy importante abarcar medios alternos y enfatizar que son para cuestiones muy puntuales.
7.- No olvides mencionar la distribución y decir que actividades tendrías en punto de venta, es muy importante demostrar creatividad en la forma de vender los productos.
8.- Siempre muestra una visión a largo plazo de donde ves el producto.

domingo, 21 de noviembre de 2010

BlackBerry PlayBook vs iPad


Una comparación sencilla, didáctica y muy muy instructiva...

3 palomitas para Playbook pad  (BlackBerry)

1.- Más velocidad velocidad web.
2.- Soporta el programa Flash.
3.-Más rápido: java script.



Gracias a jorge7139 por su aportación para la mejora

martes, 2 de noviembre de 2010

Porque los Hombres Duros también pueden ser sensibles - Rexona for Men




Ahora Rexona for Men juega con el doble sentido de la sensibilidad, trayendo este comercial que ciertamente es muy appealing y tiene un toque cómico. Le pondría un 9 !

Efectivamente creo que el insight que trataron de comunicar va más allá de axilas y hace parodia a el lado sensible de hasta los hombres más duros.

Yo sí creo que todos tienen su lado sensible, nada más que no les gusta mostrarlo.

Ni bien ni mal, sólo así...

miércoles, 20 de octubre de 2010

Si me preguntas




¿Un sueño? Tenerte
¿Un beso? Pero que sea tuyo
¿Un deseo? Jamás perderte
¿Un final? Que no lo haya
¿Un sentimiento? Te amo
¿Un pensamiento? Para siempre 

lunes, 11 de octubre de 2010

Estar contigo

Estar contigo fue ampliar: mi íntimo hogar, mi confianza, mi plenitud, mi sharing, mi felicidad,  mi distracción, mi tranquilidad, simplemente ampliar mi ser.

Estar contigo  lo defino como un mundo de emociones, sensaciones y colores!! Azul y Amarillo con descargas de energía que te va quitando la razón y excesiva atracción.  Lo defino también como sentir la tierra bajo mis pies y el agua en mi piel provocando sensaciones en todo mi ser. 

Estar contigo se convirtió en una afirmación: ¡Quiero estar contigo! Es aumentar las rayitas de cariño y amor a diario. Es sentir que reafirmas de donde vienes y a donde quieres ir.  Es perder el sentido de búsqueda y sentirme eterna. Es sentir que siempre fuiste tú. Es sentir que mi boca no se equivoca. 

Donde antes sólo estaba yo, llegaste tú NO a completar porque completos ya estábamos. Llegaste a complementar! Que es aún mejor!! 

Es confirmar en que tipo de persona me convertí, porque sólo existen 2 tipos:

1- Las que en un beso cierran los ojos por miedo.
2- Las que en un beso cierran los ojos para entregar el alma.  

Gat you!!!

Ni bien ni mal, sólo así...

Experiencia 1993

No cabe duda que la música te transporta y recordar es volver a vivir. 


Sí 1993, Palacio de los Deportes, concierto Guns n' Roses, yo una niña de apenas  7 años y juro que lo recuerdo como si fuera ayer, yo en los hombros de mi papá, llena de tatuajes (obviamente 2 pistolas con sus respectivas rosas) ja ja!

En verdad esta experiencia está dentro de mis top 3.  Vagando por la red encontré el video y no pude evitar que mis dedos comenzaran a moverse para plasmar este recuerdo tan, tan increíble. 

Doy gracias por haber tenido esta oportunidad a tan corta edad y porque estoy segura que esto definió mis versatilidad musical. 

Simplemente awesome!!! Uff y esta canción que tiene tanta historia, tanto de Axel Rose, tanto talento, tanto sentimiento, tanto contenido, tanto por transmitir. 
Nada más y nada menos salió como la canción  #2  de las 1000 mejores canciones de la historia según "Q Music" y ganó el 6º lugar en los mejores solos.

Lo mejor: La canción dura 9 minutos y en algunos conciertos llegó a durar hasta 15 minutos. 

La calidad del video evidentemente no es buena porque es del 93 pero, está increíble ojalá la disfruten, la vivan  y se gallineen tanto como yo!

… SO IF YOU WANT TO LOVE ME
THEN DARLIN´ DON´T REFRAIN
OR I´LL JUST END UP WALKIN´
IN THE COLD NOVEMBER RAIN ...

Cáncer de Mama - Marketing Social

Conmemorando el día mundial del cáncer de mama que será el próximo 19 de Octubre. Me encontré una ejecución de la revista Pink Ribbon que muestra toda la emotividad que una mujer tiene al salir de esta situación. 

Tal como lo dice la ejecución que es muy cruda y real, las consecuencias del cáncer de mama no son más que un signo de supervivencia y de una difícil batalla ganada. 

Este post lo dedico a todas las mujeres guerreras que han logrado vencer esta situación. También dejo los links de algunas instituciones  en México que se dedican a dar apoyo a todas las mujeres que están pasando por esto. 



Recuerden que un diagnóstico a tiempo es la mejor solución para vencer esta batalla. 

Un wow fact interesante es que según la OMS cada 30 segundos en el mundo se diagnostica un cáncer de mama.  

¡Está en nosotras prevenir y vencerlo!