jueves, 30 de septiembre de 2010

¡Y todo empieza así!


¡Inspiración! Esa chispa inicial que te motiva a comenzar algo. Esa descarga eléctrica que te induce a algo, esa voz interior que te permite crear. Es increíble las diversas fuentes de las que ésta puede provenir, pero más increíble es cuando la tienes en tus manos y te permite crear y hacer cosas que jamás imaginaste.

Sí eso me pasa ahorita y tal vez suene un poco egoísta pero realmente quiero confesar que no se que sea mejor: 

Sí, ser la fuente inspiradora  y recibir todo lo bueno de serlo ó ser el inspirado y que esa fuente inspiradora te haga dar cuenta de lo que eres capaz y por consecuencia simplemente crezcas y te permita ser alguien que se enriquece descubriéndose a sí mismo  y que a su vez enriquece a esa fuente. 

Es algo complejo y como todo, depende de como lo veas. 

Yo sólo se que es muy halagador ser la inspiración de alguien y realmente se siente muuuuuy bien que alguien te diga que lo "inspiras para algo". 

Y cuándo tú eres el inspirado:  Realmente es muy didáctico descubrir de lo que eres capaz cuando estás inspirado sin importar la fuente que sea. Digo esto porque finalmente es un ganar-ganar ya que tú haces feliz a quien te inspira y tú eres feliz al compartir todas tus creaciones. 

¡Gracias por ser mi fuente de inspiración! ¡Gracias por permitirme ser una fuente también!

¿A ti qué, quién te inspira?

Ni bien ni mal, sólo así...

miércoles, 29 de septiembre de 2010

¡De lo que me vine a enterar!


Yo que me decía fan de Mafalda, resulta ser que no estaba siendo TAN congruente con esto. De plano se me pasó que hoy es su 46º aniversario, he de confesar que eso me hizo sentir mal. Fue como si tuviera una falta conmigo y con la misma Mafalda, esto ocasionó que mis dedos empezaran a moverse para dedicarle un espacio y tiempo dentro de este blog. 

Mafalda:
Niña de 6 años, fan de los Beatles. Nace en una familia de clase media ("mediaestúpida" dice ella) en Buenos aires. Va a la escuela y su caricatura favorita es "El pájaro Loco".  Odia la sopa, pero es capaz de comerla sólo si a cambio obtiene su comida favorita: panqués. Le gusta jugar con sus amigos a los vaqueros y siempre va al parque con ellos. De grande quiere ser interprete en la ONU para lograr contribuir a la paz mundial ya que realmente una de sus principales preocupaciones es la sociedad. Cabe destacar que Mafalda no es una niña común y corriente, se caracteriza por ser atrevida, por tener una inocencia única, una visión incuestionable y una gracia nata al hacer preguntas y afirmaciones. Vive en su propio mundo y eso la sitúa en poseer unos ideales de mucha altura. Lucha por la justicia social y es idealista de corazón.

Primera Aparición: 29 de Septiembre de 1964
Autor:  Quino
Personajes: Mafalda, Felipe, Manolito, Susanita, Miguelito, Guille, los papás y la última creación: Libertad.

Para finalizar les comparto las frases que más me gustan de ella:
"¡Resulta que si uno no se apura a cambiar el mundo, después es el mundo el que lo cambiar a uno!"
"¿No será acaso que ésta vida moderna está teniendo más de moderna que de vida?"
"¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?"
"Como siempre: lo urgente no deja tiempo para lo Importante."
"Paren al mundo, que me quiero bajar."
"Como siempre; apenas uno pone los pies en la tierra se acaba la diversión"
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?"

Ni bien ni mal, sólo así...

El Refugio - 14 Tour De Cine Francés

Altamente recomendable: "El refugio"

Esta película forma parte del Tour de Cine Francés que se está llevando a cabo en México. Este año es del 10 de Septiembre al 2 de Diciembre.

La película "El Refugio" es dirigida por François Ozon, francés de 43 años, se considera como el "Almodóvar Francés". También a dirigido largometrajes como Ricky (2009), El tiempo que nos queda (2005) y Bajo la arena (2000).

Sinopsis: Una pareja enamorada, reventada, joven y rica que se ve envuelta en drogas y sus consecuencias. Louis muere a consecuencia de una sobredosis de heroína, Mousse sobrevive a ésta, en su estancia por el hospital descubre que está embarazada. Es en este punto donde la familia de Louis toma partido y presiona para un aborto. Mousse huye lejos de París para poder lograr su desintoxicación, poder llevar bien su embarazo y estar lejos de cualquier situación aturdidora. Un mes después el hermano de Louis se encuentra con ella en su escondite para revelarle un secreto…

martes, 28 de septiembre de 2010

Brahma (cerveza Argentina) just nailed it!

El nuevo comercial de Brahma muestra claramente un súper insight masculino. 

Sí o no? Los hombres dicen odiar cualquier tipo de canción comercial, definida por ellos y su grupo de amigos como: "girly", además de esto se ven obligados a aceptarla y me atrevo a decir disfrtuarla en eventos sociales. 

Bien ahí Brahma, logré ver reflejados a muchos seres del género masculino que conozco dentro de la situación que plantea el comercial. Good!




You-you-yeando

Ni bien ni mal, sólo así soy.  Emotiva, transparente, objetiva, apasionada, auténtica y feliz.

Fan de: Vivir el aquí y el ahora, la espritualidad, el equilibrio, los sentimientos, las sensaciones, la congruencia, lo creativo, el cine, el arte, la música y los detalles que muchos consideran insignificantes.

Adicta a actuar conforme pienso y siento, tratando de sacar la felicidad de cada momento y disfrutarlo. 

Mercadóloga de profesión y clarisensible de nacimiento.  Vivo el momento y dejo las cosas fluir, entre más crezco, más me doy cuenta que la gente se empeña en tener todo muy estructurado, viviendo la fantasía de un futuro en su presente, volviendose propensos a la frustración.

Amo: las estrellas, las burbujas, los colores y las pequeñas cosas de la vida que convierten todo momento en algo especial.

Ni bien ni mal, sólo así...