miércoles, 29 de septiembre de 2010

¡De lo que me vine a enterar!


Yo que me decía fan de Mafalda, resulta ser que no estaba siendo TAN congruente con esto. De plano se me pasó que hoy es su 46º aniversario, he de confesar que eso me hizo sentir mal. Fue como si tuviera una falta conmigo y con la misma Mafalda, esto ocasionó que mis dedos empezaran a moverse para dedicarle un espacio y tiempo dentro de este blog. 

Mafalda:
Niña de 6 años, fan de los Beatles. Nace en una familia de clase media ("mediaestúpida" dice ella) en Buenos aires. Va a la escuela y su caricatura favorita es "El pájaro Loco".  Odia la sopa, pero es capaz de comerla sólo si a cambio obtiene su comida favorita: panqués. Le gusta jugar con sus amigos a los vaqueros y siempre va al parque con ellos. De grande quiere ser interprete en la ONU para lograr contribuir a la paz mundial ya que realmente una de sus principales preocupaciones es la sociedad. Cabe destacar que Mafalda no es una niña común y corriente, se caracteriza por ser atrevida, por tener una inocencia única, una visión incuestionable y una gracia nata al hacer preguntas y afirmaciones. Vive en su propio mundo y eso la sitúa en poseer unos ideales de mucha altura. Lucha por la justicia social y es idealista de corazón.

Primera Aparición: 29 de Septiembre de 1964
Autor:  Quino
Personajes: Mafalda, Felipe, Manolito, Susanita, Miguelito, Guille, los papás y la última creación: Libertad.

Para finalizar les comparto las frases que más me gustan de ella:
"¡Resulta que si uno no se apura a cambiar el mundo, después es el mundo el que lo cambiar a uno!"
"¿No será acaso que ésta vida moderna está teniendo más de moderna que de vida?"
"¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?"
"Como siempre: lo urgente no deja tiempo para lo Importante."
"Paren al mundo, que me quiero bajar."
"Como siempre; apenas uno pone los pies en la tierra se acaba la diversión"
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?"

Ni bien ni mal, sólo así...

1 comentario: